Consejos Para Cuidar Tus Plantas Dentro De Casa (Fotografías)

Las plantas de interior pueden asistir a adecentar el aire y por lo tanto ayudar a eliminar las toxinas, esta es una técnica milenaria con el uso de la naturaleza para mantener el equilibrio en los hogares y la salud. Existen muchas formas de cuidar las hortensia , mas para aprender correctamente cómo cuidar una hortensia, debemos tener en cuenta que estas plantas no son aptas para todo género de suelos, de hecho el nivel de acidez, humedad y calor en el suelo pueden afectar el desarrollo de una hortensia.

En una maceta la tierra se apelmaza y forma costra en la superficie. Las corrientes de aire pueden generar un entorno seco que favorece la caída de las hojas de forma veloz. Posteriori, mas intenta que las plantas tengan una buena aireación y, lógicamente riega con moderación.

Muchas plantas tienen diferentes necesidades de riego en diferentes temporadas. La lavanda se acostumbra a plantar en grupos de tres en forma de pequeño triángulo, dejando cuando menos medio metro entre plantas para las variedades más grandes. Flores y Plantas es una publicación on-line dedicada al planeta de las Flores, Plantas, Jardinería, Paisajismo y Medio ambiente.

Si prefieres dejarla en el exterior en un espacio con sombra, entonces ten en cuenta que cuando comiencen a bajar las temperaturas lo mejor va a ser trasladar la menta al interior protegerla con un invernadero , puesto que esta planta no resiste las heladas que acaban por matarla, otra de las razones por las que se le considera una planta más propicia para el interior.

Para obtener la máxima vida de las plantas, pone su poinsettia cerca de una ventana soleada alguna otra área bien alumbrada. Los riegos y abonados serán comunes al resto de las plantas que se encuentren en el jardín, pues crece como una planta arbustiva más.

Las plantas y las flores, como las personas los animales son seres vivos y necesitan amoldarse a su entorno; una vez se han acostumbrado al sitio donde viven, corremos un grave riesgo si la andamos mareando y moviéndola de sitio cada dos por 3. Es importante quitarlas periódicamente, puesto que estas plantas no deseadas pueden hurtar valiosos nutrientes y espacio de tierra que nuestras plantas precisan para estar saludables.

Esta capacidad es la encargada de que, muchas veces, veamos este tipo de plantas suspendidas en el aire en recipientes de cristal sin apenas ningún sustrato donde sujetarse. Siempre debes echarle agua suficiente para empapar el suelo hasta el fondo de la maceta y desechar el exceso de agua.


Guía Básica Para Cuidar Una Suculenta


A las plantas de interior debemos prestarle atención todos los días para que crezcan sanas y fuertes, y nos hagan sentir satisfechos al enseñar su aspecto lozano y saludable. El suelo he de ser fácil de drenar, el agua que rocíes en el suelo de la hortensia debe absorberse velozmente, si el agua se estanca las raíces de la planta empezarán a pudrirse y la planta se marchitará. Una gran idea es echar una dos lombrices a la tierra pues sus excrementos son un estupendo fertilizante que beneficiará el desarrollo de la planta y aumentará su resistencia en frente de enfermedades y plagas.

La pachira en exterior tiene una floración espectacular durante todo el año, mas como planta de interior no florece. En invierno sáquelas al sol a fin de que no les de hongos el exceso de humedad las pone mal. La planta aguanta bien lluvias abundantes siempre y cuando la tierra drene bien y la zona no se encharque.

Las raíces van a deber formarse en unas tres semanas y darán sitio a una nueva planta. Cada uno de ellos dos años, en dependencia del ritmo de crecimiento de la planta, debes trasplantarla a un recipiente mayor para que las raíces medren y el ser vivo crezca frondosamente al haber más cantidad de tierra.

Yo adquiera como por el dos mil ocho un palo de brasil de tamaño mediano por recomendaciones de una amiga que armoniza casas por medio del fen shui mas acabo en la casa de mi novia, paso como dos años y su leño se comenzo a tornar medio marron y sus hojas cambiaron de color amarillo, entonces se decidio traerlo nuevamente a mi casa a ver si el cambio de lugar le sentaba y despues de unos meses asi paso, sus hojas se pusieron verdes y cuando cumplio seis años más o menos comenzo a florear una vez al año entre los meses de octubre y noviembre, el año pasado ya no floreo en esos meses sino hasta esta semana de abril, y ahora en sus dos brazos, se ve hermoso.

Cuando esto ocurre, se puede optar por recortar la parte blanda del mismo y plantar la otra en una maceta con sustrato porosísimo a fin de que emita raíces. La cantidad de drenaje de la maceta en la que se encuentra tu planta es muy importante, debido a que el riego excesivo escaso de la planta puede dañarla matarla.


Cuidado De Plantas En Macetas Surtidas


Ninguna planta puede vivir sin unos mínimos cuidados, agua y luz fundamentalmente, pero sí es cierto que algunas plantas necesitan muchos menos cuidados que otras. Cuando esto ocurre, se puede optar por cortar la parte blanda del mismo y plantar la otra en una maceta con sustrato muy poroso para que emita raíces. La cantidad de drenaje de la maceta en la que se encuentra tu planta es muy importante, debido a que el riego excesivo escaso de la planta puede dañarla matarla.

Puedes preguntar los requisitos de luz solar para cada planta visitando un semillero local efectuando una busca en Internet. No obstante, hay otras plantas flores , como el muguete, el botón informacion sobre las plantas de oro la rosa del desierto que se consideran tóxicas y se recomienda que no permanezcan al alcance de los niños ya que, tras tocarlas, podrían llevarse las manos a la boca.

Es conveniente poner un riego por goteo para de esta forma mantener a la planta convenientemente hidratada pero sin excesos que puedan pudrir las raíces. Tal vez es hora de mudar de maceta a fin de que la planta halle un hábitat más conveniente y además consiga retener el agua que necesita para vivir en estupendas condiciones.

Utilizar un tenedor es la mejor manera de acceder a todo el interior y remover bien toda la tierra. Es esencial para cuidar la menta el riego frecuente ya que esta planta precisa de tierra húmeda para sostenerse saludable. Curiosamente, un suelo no demasiado abonado estimula la concentración de aceites esenciales en la planta y resultará en unas flores más olorosas.

Te recomiendo trasplantar a una maceta algo mayor en primavera, con sustrato de cultivo para plantas mezclado con perlitas, bolas de arcilla a partes iguales que encontrarás en venta en los viveros. Si queremos ponerle una maceta a nuestro gusto —además, las que nos dan en las tiendas acostumbran a ser pequeñas y de plástico, con lo que es mejor cambiarlas— asegúrate de que la trasplantas con mucho cuidado y empleas una tierra buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *